Detalles del accidente aéreo que sufrió Barreto Sira: "El problema fue la gasolina”

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, sufrió ayer un accidente aéreo en el que resultó herido.

Aunque en un principio se dijo que sólo recibió un golpe en el pecho, al cierre de esta edición se conoció que fue trasladado a la Policlínica del Sur en El Tigre, a fin de hacerle tomografías debido a un traumatismo craneoencefálico que sufrió en el siniestro.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde, después de que el piloto del helicóptero Bell South, siglas YV2527, color naranja con blanco en el que viajaban tuvo que aterrizar de manera forzosa en un terreno baldío ubicado entre las calles San Juan, Páez y Maracay del sector Las Malvinas II de San José de Guanipa, al sur de Anzoátegui.

Rafael Pérez (49 años), aspirante al Consejo Legislativo Estadal (Cleanz) por el circuito 2 (Monagas, Miranda, Guanipa y Freites), el piloto Joel Rivas (29) y el copiloto Álvaro Carrera (32), también viajaban en la nave y salieron lesionados.

Según relató un vecino, el helicóptero se precipitó a tierra luego de dar varias vueltas.
"Todos lo que pedían era agua. Les buscamos sillas para sentarlos mientras llegaban las ambulancias"

Wendy Flores contó que estaba sentada frente a su casa cuando vio que algo venía cayendo. "A los pocos segundos se escuchó como una detonación. Corrimos hacia el terreno llamado Imperio y empezamos a sacar a las personas que estaban adentro".

El ama de casa acotó que el primero en salir del helicóptero fue Antonio Barreto Sira, pero observó que quien estaba más golpeado era el piloto.

"Todos lo que pedían era agua. Les buscamos sillas para sentarlos mientras llegaban las ambulancias".

Al sitio se presentaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de El Tigre, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Guanipa, Protección Civil y una comisión de la Policía Científica, quienes acordonaron el área del siniestro.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Esperanza Paraco de El Tigrito. Cuatro horas después, Barreto debió ser trasladado a otro centro debido a complicaciones.

Esto se dio a pesar de que en un principio, el dirigente político Bárbaro Giraldo, en su condición de médico, señaló que todos presentaron politraumatismos generalizados leves, algunos con excoriaciones a nivel de rostro y tronco.

Destacó que un equipo multidisciplinario integrado por neurocirujanos, internistas y cirujanos evaluaron la condición de salud de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Haz tu Denuncia aquí:

Hellya

Made with by Odd Themes Published By Gooyaabi Templates

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.